as persianas son aquellos elementos cuya función es regular el paso de luz, así como la privacidad, de una vivienda; de esta forma, te pueden ayudar a controlar la cantidad de calor que entra en tu casa. Además, ayudan a dar a la habitación un toque único y sirven como elemento decorativo.
Para que su funcionamiento sea perfecto es necesario realizar un correcto mantenimiento de las persianas. Por eso, en este post te vamos a enseñar qué debes hacer para cuidar tus persianas y que, de esta forma, duren más y te ofrezcan un mayor ahorro energético.
Revisión del mecanismo
Lo primero que debes comprobar es el mecanismo de la persiana; por ejemplo, ver que sube y baja de forma correcta. De no ser así, debes saber cómo arreglar una persiana que no sube y que se queda abajo.
Para que una persiana funcione es necesario que los mecanismos que están en su interior estén en perfecto estado; por ese motivo, es fundamental revisar periódicamente su funcionamiento.
Normalmente, una revisión anual es suficiente para tener un correcto mantenimiento de las persianas, incluso una simple supervisión puede ser suficiente. Lo primero que debes conocer para los elementos de enrollado de una persiana, así como de inspeccionar todos los mecanismos en general, es el tipo producto que tienes instalado.
Aun así, si se trata de una persiana enrollable lo más habitual es desmontar el embellecedor, es decir, el recogedor, y comprobar si se encuentra perfectamente instalada. De no ser así, lo único que debes hacer es situar la cinta de forma correcta para que la persiana suba y baje.
Además puede ocurrir que, aunque la cinta esté correctamente encarrilada, al extraer el embellecedor observes que está dañada. Esto puede provocar que la persiana no baje correctamente y, en estos casos, debes cambiarla por una nueva. Para ello, lo primero que debes hacer es encontrar una cinta con las medidas exactas.